Funda nordica, bouti, edredon, colcha edredón

¿CUAL ELEGIMOS?

Entre la gran variedad de productos que nos ofrece el mercado, figuran funda nordica, bouti, edredon cada uno de ellos con sus ventajas e inconvenientes, en el blog de livinten.com te explicamos cada una de ellas.

Funda nordica, bouti, edredon, colcha edredónLos tiempos cambian, y las modas con ellos, hoy en día se ofrece un importante abanico de posibilidades que te permitirá decorar tu dormitorio con diferentes estilo, formas, colores, etc. Este tipo de producto al ser de compra ocasional, es decir desde que compramos uno hasta que compramos otro suele pasar un largo transcurso de tiempo, tras el cual nos encontramos que existen nuevos productos en el mercado que ni tan siquiera sabemos cual son sus características. El motivo de este texto es ayudarte a decidir cuál es la mejor opción a tus necesidades. En livinten.com, te ofrecemos un abanico muy amplio de este tipo de productos, siempre con la mejor garantia de los principales fabricantes como Reig Marti, Antilo, Jvr, etc.

Intentaremos explicar las características de cada uno de ellos, así como sus ventajas e inconvenientes, independientemente de sus texturas y colores que como es lógico cada uno de nosotros tendremos nuestras propias preferencias.

Funda nordica, bouti, edredon, colcha edredónEDREDON AJUSTABLE

 

Edredones ajustables en livintem.com

 

Este tipo de edredón es muy apropiado para muebles juveniles, consta en la parte inferior de unas gomas que se adaptan al colchón al mismo modo que una sabana bajera, mientras que en la parte superior en los 2 picos llevan cosidas unas cremalleras de forma que cuando las cerramos queda de forma similar a los picos de los pies, quedándose ajustado a los cuatro picos de la cama. Una vez que vayamos a dormir, abriremos la cremallera, quedando de esta forma como un edredón normal, el cual podremos utilizar como manta.

Debido a su construcción, formada por el tejido principal + guata + forro tiene un alto poder térmico, que podrá abrigar incluso más que una manta, dependiendo del fabricante y de la cantidad y calidad de la guata que lo conforme.

Como ventaja, una vez hecha la cama, queda perfectamente ajustado a las 4 esquinas con toda su superficie estirada, dando la sensación de una cama muy bien hecha. Otra de sus ventajas suele ser que en muchas ocasiones existe una cama debajo de esta, y con este tipo edredón no molestara a la hora de introducir o sacar la cama  inferior. Respecto a su lavado, también resulta muy cómodo, siempre que dispongamos de una lavadora de gran capacidad donde el edredón no entre apretado.

Por el contrario, muchos de nuestros clientes tienen la queja de que en muchas ocasiones el lateral de la cama está pegada a la pared, por lo que para ajustar los picos mas distantes tienen que subirse a la cama o retirar la cama hacia el centro de la habitación para poder hacer la cama cómodamente.

 Funda nordica, bouti, edredon, colcha edredónSACO NORDICO

 

Sacos nordicos en livinten.com

 

Edredon muy similar en formas y características al ajustable, solo que este modelo, se trata de una sabana bajera ajustable a las cuatro esquinas, con una tapa acolchada de guata con una cremallera que permite abrirlo y cerrarlo.

Es muy aconsejable para niños pequeños que se desarropan cuando duermen, al ir cerrado con la cremallera evita que se puedan quitar mantas y edredón. Podemos poner mantas debajo de la tapa del edredón permitiendo de esta forma dotar a la de un poder calorífica mucho mayor.

Su lavado, también resulta muy cómodo, incluso su volumen es inferior al ajustable, por lo que su limpieza es más rápida y fácil.

El único inconveniente que puede tener este edredón, al estar adaptado para niños pequeños, es que tendremos que lavarlo muy a menudo, por lo que en las épocas de invierno puede no dar tiempo a secarse en un solo día, y también debido al uso repetitivo del lavado los colores tenderán a quedar mas apagados.

Funda nordica, bouti, edredon, colcha edredónCOLCHA PAÑUELO

 

Colchas de pañuelo en livinten.com

 

Se fabrica en diversos tipos de materiales, siendo el más habitual el tejido de pique, que le confiere una dureza al tejido que facilita su uso evitando arrugas en la cama.

Aunque ha existido desde siempre, estos últimos años su uso está siendo más extensivo a todos los hogares; hay que tener en cuenta que muchas de nuestras casas ya se encuentran climatizadas durante los meses más fríos del año, no siendo necesaria una prenda de abrigo como puede ser el edredón o bien si durante el invierno utilizamos una prenda de abrigo como puede ser una funda nórdica, para meses de menos frio utilizaremos este tipo de colcha.

Suele ser muy cómoda a la hora de su limpieza, debido a lo poco que ocupa se puede lavar en lavadoras normales, también sirve de abrigo para esos meses en los que no hace ni frio ni calor, que dependiendo del tejido con el que se haya confeccionado abrigara más o menos.

Uno de sus principales inconvenientes lo plantea cuando la cama posee piecero, es decir tiene parte de mueble en los pies de la cama, en este caso, las esquinas de la colcha quedan sobre el travesaño de la cama que sujeta el piecero, quedando arrugada esa parte, otras personas, también tienen quejas de que a la hora de hacer la cama, tienen que centrarla de un lado y de otro, para que por todos los sitios mantenga una altura similar, lo que demanda más tiempo a la hora de hacer la cama.

La medida estándar de este tipo de colcha es para camas con una altura de 50 cm. (50+135+50=235) por lo que si por ejemplo tenemos una cama de 135 pero con altura de 60 (60+135+60=255) debemos plantearnos comprar una para cama de 150 (50+150+50=250) siempre que no lleve un dibujo que defina la parte superior.

Funda nordica, bouti, edredon, colcha edredónBOUTI O COPRILETTO

 

Boutis en livinten.com

 

Prenda muy de moda actualmente; básicamente es una colcha pañuelo con una guata muy fina, y en ocasiones con varios pespuntes en su acolchado  que le confieren una firmeza muy superior a las colchas de pañuelo, esta firmeza hace que su uso sea mas agradable a la hora de hacer la cama no quedando arrugas en la parte superior.

Puede servirnos tanto para invierno como para verano debido a la guata que posee, no resulta excesiva para verano y en los meses de invierno dependiendo de la climatización del nuestro hogar, con la ayuda de una manta tendremos una cama confortable.

Básicamente posee los mismos inconvenientes que la colcha de pañuelo quedando arrugados los picos en los pies de la cama cuando esta tiene piecero; además de  tener que regular la altura a ambos lados de la cama para que guarde una altura similar a los dos lados. Su lavado, si disponemos de lavadora de alta capacidad tampoco será problema, tomaremos precauciones para cuando pongamos la bouti o copriletto  en la lavadora para que nunca entre forzada.

La medida estándar de este tipo de las boutis es para camas con una altura de 50 cm. (50+135+50=235) por lo que si por ejemplo tenemos una cama de 135 pero con altura de 60 (60+135+60=255) debemos plantearnos comprar una para cama de 150 (50+150+50=250) siempre y cuando el tipo de guateado de la parte superior no defina el enmarque de la cama, al igual que el edredón, el largo suele oscilar entre 260-270cm. Por lo que si una cama es alta y además larga, a la hora de cubrir la almohada observaremos que no queda para remeter por debajo de esta.

Funda nordica, bouti, edredon, colcha edredónEDREDON

 

Edredones en livinten.com

 

de forma similar a colcha o bouti, solo que con una capa muy gruesa de guata que le confiere un  poder térmico muy elevado, su uso se está viendo desplazado por las bouti o las fundas nórdicas. Comparado con una bouti, este modelo tiene un poder térmico mucho mayor, ya que posee mucha más guata que las bouti y por lo tanto abriga mucho mas; si lo que buscamos es una prenda de abrigo y lo comparamos con un nórdico, este edredón pierde tanto en comodidad como en poder térmico, por contra, el precio de un edredón de este tipo suele ser inferior a la compra de una funda nórdica + un relleno.

Muchos fabricantes incorporan lazos o trabillas en los picos de los pies para que de esta forma ocupe menos dentro de nuestra habitación. Otro dato a tener en cuenta es que los edredones normalmente están confeccionados con tejidos de ancho de 2.80 y al confeccionarlos este medida se reduce, quedando en un largo de los pies a la cabeza de entre 2.60 cm. y 2.70 cm. Por lo que si nuestra cama es de 1.90 o superior podremos tapar la almohada, pero sin remeter por debajo de ella. La medida estándar de este tipo de las edredón es para camas con una altura de 50 cm. (50+135+50=235) por lo que si por ejemplo tenemos una cama de 135 pero con altura de 60 (60+135+60=255) debemos plantearnos comprar un edredón para cama de 150 (50+150+50=250) siempre y cuando el tipo de guateado de la parte superior no defina el enmarque de la cama.

Funda nordica, bouti, edredon, colcha edredónCOLCHA EDREDON

 

Colchas edredon en livinten.com

 

Esta prenda clásica que ha vestido las camas de nuestros hogares durante muchos años, sigue estando vigente con diferentes texturas y colores debido a su comodidad y utilidad.

Han existido con muchas variantes, actualmente prácticamente se fabrica con volante americano, es decir volante recto con pliegues en las esquinas, en las que muchos fabricantes cortan debajo  del pliegue para que sienten correctamente en caso de la cama tenga piecero. Se fabrican en alto estándar de volante de 50 si bien muchos de ellos se pueden fabricar a medida con un incremento en el precio.

Tiene más capacidad térmica que una manta debido al acolchado de guata que tiene la tapa, ocurre, que cuando entramos en la cama, el edredón sube, por lo que los costados, tan solo quedan protegidos por el volante, perdiendo por aquí gran parte de calor, por esta razón si lo que buscamos es aislante térmico, podremos optar por edredones, boutis o fundas nórdicas.

Es muy cómodo a la hora de hacer la cama, al estar enmarcado y guateado, su superficie queda estirada y no hace arrugas. Respecto a su limpieza si contamos con una lavadora de suficiente capacidad tampoco tendremos el mas mínimo problema. Otra de sus ventajas es que el largo de la tapa cubre perfectamente la almohada aunque se traten de camas de 200cm. De largo.

Funda nordica, bouti, edredon, colcha edredón FUNDAS NORDICAS

 

Fundas nordicas en Livinten.com

 

 Una moda nueva en España que siempre a existido en Europa, sus mejores atributos, comodidad y confort.

Las fundas nórdicas presentes en nuestro mercado desde hace años, hasta épocas muy actuales tan solo eran unos pocos los que las disfrutaban, en gran parte debido a lo desconocido y sobre todo por la imagen de la cama, la cual comparada con un edredón da la impresión de “cama mal hecha”. Esos prejuicios se han visto desplazados por la comodidad que supone poder hacer la cama en 10 segundos además del confort que se siente cuando se duerme con una funda nórdica y un relleno nórdico de  calidad.

Las fundas nórdicas, aunque también se comercializan en piezas sueltas, lo habitual es que vengan en un pack o tríptico de 3 piezas que se compone de funda de almohada (1 o 2 dependiendo del tamaño de la cama y del fabricante) bajera ajustable, saco nórdico, que es una sabana encimera con 2 caras dentro de la cual se introduce el relleno nórdico del cual existen multitud de calidades que explicamos en otro apartado de este blog. Este tipo de estructura no requiere de mantas, sabanas ni ningún otro producto para su uso, de aquí su comodidad y rapidez en el uso, eso si al ser utilizado como sabana requiere tener por lo menos 2 juegos, de quita y pon.

Otra de las grandes ventajas de las fundas nórdicas, radica en que al cambiarlas a menudo nos permite a la hora de elegirlas decantarnos por colores más alegres y atrevidos sin que por ello nos podamos llegar a cansar por elegir colores o dibujos mas imprudentes.

Su confección se hace con tejidos igual a las sabanas, lo habitual 50%alg. 50% Pol. Esto facilita el lavado y planchado, si queremos que sean más agradables podremos optar por las de 100% algodón, siempre con un tejido que sea transpirable y deje hacer su función al relleno interior de plumón.

Debido a la apertura de mercados, actualmente contamos con muchos productos de importación, entre ellos los rellenos y fundas de nórdico, hay que tener en cuenta que las medidas europeas no son las mismas que las españolas, por lo que podemos comprar un relleno nórdico y que posteriormente no encontremos fundas para esa medida.

Las medidas estándar para el mercado español son: (primero se muestra el ancho y después el largo)

150-160×220/240 para cama de 90

180 x 220/240 para cama de 105

220 x 220/240 para cama de 135

240 x 220/240 para cama de 150

260 x 240 para cama de 180

Tagged with: